A redimirse ante el Villarreal, solo vale ganar

Valencia y Villarreal se miden en Mestalla en un derbi en el que ambos conjuntos llegar con la necesidad de puntuar

Jose Hernández | 30 OCT. 2021 | 08:00
Entrenamiento del Valencia CF

El Valencia-Villarreal ya se ha convertido en uno de los clásicos de La Liga en este siglo, los dos equipos más fuertes de la Comunidad Valenciana tienen una cita en Mestalla y esta vez llegan con muchas urgencias. El Valencia de Bordalás está por delante en la tabla pero acumula una preocupante racha de siete partidos sin ganar, los de Emery por su parte están pagando el esfuerzo de los partidos de Champions pero quieren hacer bueno el empate cosechado ante el Cádiz sorprendiendo en Mestalla.

El Valencia recuparará a Thierry aunue no está nada claro que el portugués vaya a ser de la partida. En principio Alderete y Paulista ocuparán los puestos de la zaga ya que el hispano-brasileño parece recuperado del susto de Sevilla. También estará Carlos Soler una vez superadas las molestias que le impidieron jugar frente al Betis y la delantera volverá a estar compuesta por Guedes y Marcos André.

Emery no está cuestionado pero el entorno del Villarreal no está satisfecho con las dudas que está generando el equipo. El Valencia intentará que con la ayuda de su público se pueda volver al camino del triunfo, los tres puntos son primordiales para recobrar la confianza en el equipo. El último precedente se saldó con victoria valencianista 2-1, el equipo de Gracia logró remontar en los últimos minutos. Llega un derbi de muchas urgencias para los dos equipos. Será el regreso con público en Mestalla de jugadores como Coquelin y Parejo, otro aliciente más para un duelo que siempre deja detalles interesantes.