No hay excusa para que el valencianismo no llene Mestalla

El campo se tiene que poner hasta arriba, porque este equipo, y este club, nos sigue necesitando, y somos su verdadero ADN

Toni Hernández | 30 OCT. 2021 | 09:00
Mestalla

La afición del Valencia debe llenar Mestalla. No se trata de exigir nada a nadie, y mucho menos decirlo a ningún valencianista lo que tiene o debe de hacer. Pero está claro que este equipo, por muchas cosas, necesita el apoyo de la gente, y desde el encuentro pasado contra el Mallorca, no hay restricciones de aforo al respecto. Contra los baleares hubo 29.000 personas, una entrada que fue catalogada de flota, aunque nadie habló del horario, las dos de la tarde, y que eso, en sábado, y con un fin de semana en Valencia con sol, podía ser un freno para que se acercara más gente.

Es curioso lo malo que era Tebas cuando ponía estas horas raras antes de la pandemia, y es algo que pasó completamente de puntillas el fin de semana anterior. Algo digno de estudio, no cabe duda… Aunque volviendo al tema serio, en esta ciudad, el mismo sábado, con más fresco, y a las 18h30, lo normal sería ver un campo lleno hasta arriba. Las redes sociales se llenaron la semana pasada de valencianistas que volvían a casa casi dos años más tarde, y algunas de esas imágenes eran absolutamente maravillosas, con niños de 3-4 años que no habían ido nunca al campo porque este maldito virus nos ha robado un tiempo que debemos recuperar.

Me gustaría ver esas gradas hasta arriba, al público llevando en volandas al equipo, y poder celebrar juntos, tras todo este tiempo, una buena victoria juntos. De verdad que no veo excusa para no coger el pase y acudir al campo, o si no se tiene esa suerte, sacar unas entradas y llevar a los nanos a ver al Valencia. Por ahí hemos pasado todos, y es como se genera ese sentimiento que luego nos dura toda la vida, y lo volvemos a transmitir.