Emery vuelve a Mestalla con mucha necesidad en los dos equipos

Los duelos entre el Valencia y Unai Emery siempre fueron partidos muy igualados, el balance es ligeramente favorable al técnico vasco

Jose Hernández | 29 OCT. 2021 | 09:00
Emery

Unai Emery regresa a Mestalla, ni el Villarreal ni el Valencia pasan por un buen momento pero los enfrentamientos del entrenador vasco ante el conjunto blanquinegro siempre dieron que hablar. Emery ganó siete partidos, empató dos y perdió seis veces ante el Valencia. Repasamos la trayectoria.

Emery se ha enfrentado en 15 ocasiones en su carrera al Valencia, fue derrotado en seis de ellas de ellas. Eso sí, uno de esos partidos en realidad fue un fracaso para el Valencia ya que significó que los de Mestalla se quedaran fuera de la final de la Europa League en el último suspiro, es probablemente el recuerdo más polémico ya que la celebración del vasco en la banda fue totalmente exagerada. También le fue bien a Emery en la Europa League dirigiendo al Arsenal, otra vez en semifinales pero esta vez entrenando en la Premier.

Los ingleses ganaron 3-1 en la ida y en la vuelta el Valencia de Marcelino hizo aguas al caer derrotado 2-4, los de Mestalla decían adiós tras una ilusionante participación en la competición. En la jornada 6 de la pasada campaña Emery volvió a ganar la partida al Valencia ya que el Villarreal se impuso 2-1, decidió un tanto de Parejo en el segundo tiempo. La última visita tuvo final feliz para el Valencia, los groguets se adelantaron con un tanto de penalti de Gerard Moreno, en los últimos minutos Carlos Soler empató también de penalti y Guedes terminó dando la victoria a los locales. Mañana se vivirá un nuevo duelo entre Unai Emery y el Valencia, los dos equipos llegan con mucha necesidad.