Diferenciar entre Meriton y el Valencia, aunque vaya de la mano

El club, el escudo y el sentimiento, es una cosa, y los gestores otra muy distinta, aunque ahora marquen su rumbo, o lo que sea que hagan

Toni Hernández | 29 OCT. 2021 | 07:33
Bordalás y Murthy

Hay que diferenciar muy bien entre Meriton y el Valencia, porque aunque ahora vayan de la mano, porque al final nos gestionan ellos, si perdemos el norte con la crítica, si la única pretensión es tener razón, nos vamos a llevar por delante al club, y eso si que no se le puede consentir a nadie. Ni a Peter Lim ni a nadie. El Valencia está como está, a todos los niveles, porque su máxima accionista ha dejado que así sea, por acción u omisión, poniendo al frente a un tipo nefasto que sólo ha sabido provocar el odio y la división en un entorno ya de por sí encabronado con el mundo.

Nos han descapitalizado a nivel deportivo, aunque eso realmente fue en 2020 y no ahora, y no han sabido, o no han podido, poder recuperar parte de su potencial en el corto plazo. Se habla de un proyecto, que también está claro que no somos la gente más paciente del mundo, pero en verano todos sabíamos que ya había carencias, que se hacen más evidentes en cada partido. Meriton es algo que pasará, pero el Valencia tiene que continuar, por muchas cosas. Y es por ello que podemos ser derramados y salvajes con los palos a la propiedad, que bien ganados los tienen, pero tenemos que dejar al margen otros aspectos, especialmente los deportivos, y eso no significa perder la exigencia dentro de un orden y una sensatez.

Pero si la rabia con Lim la trasladamos al verde, nos estamos equivocando de plano, y no, lo del Betis no tiene razón de ser porque fuimos pasamos por encima como si fuéramos un equipo de juveniles. Vamos a ser fríos y poner en valor que el Valencia está por encima, que el equipo tiene que estar siempre vivo, y que antes o después, cuando alguien venga y le compra, Peter Lim será historia de esta entidad. Ah, repito, que lo importante no es tener razón, sino ganarle al Villarreal el sábado.