La Liga y la gestión del Valencia

Resulta curioso ver cómo algunos argumentos del máximo órgano del fútbol profesional español son sagrados, y otros, sin embargo, son directamente insultados

Toni Hernández | 28 OCT. 2021 | 08:30
Javier Tebas

La Liga y la gestión del Valencia son un asunto que ha traído mucha cola desde que el director general del máximo organismo del fútbol profesional español, José Guerra, dijera que "el Valencia ha sabido regularizar en la 20-21 y podemos decir que han hecho una gestión muy buena de una serie de factores muy negativos". Está claro que la frase es dura para los que somos aficionados, pero igual que nadie cuestionó que La Liga pusiera un límite salarial, subsanable, de 30 millones de euros, que el número 2 de Tebas dijera esto fue poco menos que un insulto a todos.

No soy yo quien tiene los parámetros para saber si esto es así o de otra manera, porque lo que yo veo, como todos, es que tenemos menos días del y un equipo menos fuerte hoy que en 2019 o 2020. Y eso, en la misma frase que “gestión excelente”, chirría y mucho, no nos podemos engañar. Ahora, de ahí a matar a palos a quien lo dice también hay un trecho. Que la Liga dijera esto porque Tebas tiene negocios con Lim, o dicen que los tiene, pues hombre, es una teoría de la conspiración muy poco trabajada.

Varios clubes se han ido por el aire en los últimos años, el último el Elche, hace apenas 6 años, por no cumplir con las normas. Estamos todos cabreados con Meriton, eso no tiene vuelta y nos sobran los motivos por encima de la cabeza. Pero si la Liga dice ciertas cosas, sin hacer comunicado, sino porque alguien les llama para ello, también habrá que analizar la razón. Y no, no quiero que Lim siga aquí y que venda cuanto antes, pero por encima de eso, está el bien del Valencia. Pase por quien pase, por supuesto que si.