Guedes juega en su campo "favorito"

El futbolista portugués ha marcado 5 de sus 20 tantos en España a los verdiblancos... y todos ellos en el Benito Villamarín

Toni Hernández | 27 OCT. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes juega en su campo favorito para marcar goles, Mestalla al margen. Y es queso cogemos los registros anotadores del luso, de los 20 tantos que ha hecho, 4 se los ha hecho al Betis, y los 4 han sido en el estadio Benito Villamarín. Por cierto, algunos de una factura absolutamente bestial, como le pasa muchas veces a Guedes. Como decimos, después del nuestro, es en ese campo donde ha visto más veces portería, y hoy jugamos allí con una necesidad gigante, después de nada menos que 6 jornadas sin conocer la victoria.

El ex del PSG está en 3 tantos en 10 partidos, marcó el sábado pasado contra el Mallorca (aunque fuera con un poco de fortuna), y por lo tanto, parece que llega en un buen momento para volver a cumplir con esa especie de tradición que tiene en el recinto verdiblanco. Aunque más allá de cuestiones personales, que siempre sumarán, lo que no escapa a nadie es que Guedes tiene que ser el arma principal contra los de Pellegrini. Con Soler como titular, al menos en teoría, un centro del campo con Wass y Guillamón, también se supone, y con Costa en banda contraria a Soler, que debe confirmarse, el ataque del equipo estará más equilibrado, se parecerá más al del comienzo de la Liga, donde Guedes destacaba sobremanera con el “chino”.

Esa sociedad ya la vimos especialmente en la segunda parte contra el Barcelona, pero al luso lo habían reventado a patadas y no pudo terminar el partido, aunque en ese momento ya estaba en banda, donde menos efectivo parece que es. Estamos en sus manos por muchas cosas, y es obvio que cuanto mejor sea el contexto que lo rodea, más podrá rendir. Y le toca hacerlo en su “otro” estadio favorito, donde ha marcado el 20% de sus goles con la camiseta del Valencia.