Los "fichajes" que tienen que aparecer en el Valencia

Así como lo ha conseguido con algunos futbolistas, a Bordalás le toca seguir haciendo milagros con otros que no se han enganchado aún

Toni Hernández | 27 OCT. 2021 | 08:30
Hélder Costa

En el Valencia deben aparecer una serie de “fichajes” que eran la parte diferencial de este proyecto, a nivel deportivo, y al menos hasta que en el mes de enero pueda haber más noticias al respecto. Que los Paulista, Gayà o Soler debían tirar del carro era algo con lo que se contaba de salida. La aportación de Thierry Rendall hasta la lesión, el impacto de Alderete (sorprendente suplente el pasado fin de semana), el “nuevo” Guedes o la aparición estelar de Guillamón en el centro del campo han elevado el nivel de la plantilla.

Eso es indudable. Pero tampoco lo es que hace falta mucho más para poder estar con los de arriba, y ganar de forma solvente a los que se supone que son peores que nosotros. Los partidos de Cádiz y Mallorca nos han enseñado que la teoría es eso, teoría, si no pasan una serie de cosas. Por so es básico, como ya venimos diciendo varias semanas, que aparezcan varios “fichajes”. Hélder Costa dio un notable paso adelante contra los baleares. Sabe jugar por fuera y ponerlas en el área, y eso es un activo que no podemos dejar pasar. Hugo Duro es otro futbolista, como Foulquier, que nos deben dar muchas cosas, pero sabiendo el rol que tienen dentro de la plantilla.

Que Toni Lato esté listo también es muy importante, porque el doble lateral es algo que se va a usar mucho, cuando se pueda, claro. Marcos André sale con hambre cada vez, y le come terreno a Maxi por momentos. Y es que el uruguayo sí que tendría que ser el gran “fichaje”, pero no hay manera. Y hasta en la portería deberían pasar cosas, porque Cillessen no puede cumplir nada más, porque para ese viaje no hacían falta alforjas de 34 millones de euros.