Demostrar que el Valencia puede competir por estar en Europa

Decir lo que se quiere está bien, pero más allá de eso, que todos estamos de acuerdo pensando en Paulista, lo que toca es demostrarlo en el verde

Toni Hernández | 27 OCT. 2021 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia debe demostrar que puede estar en Europa. Estoy de acuerdo con Gabriel Paulista cuando dijo el sábado pasado eso de “vine para estar arriba''. Yo quiero Europa. Si es para estar entre los 10 primeros no quiero estar”, cómo no estarlo. Pero tampoco me parece mal la postura de José Bordalás, que es mucho más conservadora, por no llamarla realista, en base a lo que vivimos hoy y ahora. Podemos hablar y hablar, pero para estar entre los 6 primeros, hay que ganar partidos, sumar muchos puntos, y ser mejor que rivales como el que tenemos hoy en el Benito Villamarín.

Porque el Betis, entre otros, ahora mismo está por encima de nosotros. No sé si mucho o poco, al menos parece bastante, y para recortar esa distancia se debe ser el Valencia de las primeras jornadas. Ya no sólo por las victorias, sino también por las ideas claras y el discurso grabado a fuego. A mí el equipo me gustó mucho contra el Madrid y perdimos, con lo que no sólo vale lo que diga el marcador. Europa está cara, quizá más que muchos años. Atlético de Madrid, Madrid, Barcelona (por muy constipado que ande), Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, el propio Betis… Son menos plazas que aspirantes, y para poder pelearlas hace falta lo que estamos diciendo.

Y acierto y suerte, sin duda, que todo cuenta para estas cosas. Y fichajes en el mes de enero, que los milagros no se dan cuando uno quiere. Hay que competir bien, mejor que hasta ahora en determinadas ocasiones. Ese era el gran objetivo, eso era empezar a andar antes de correr, y es una senda que no podemos perder ni olvidar, porque entonces no estaremos haciendo bien las cosas. Hoy tenemos un partido muy complicado, pero nosotros, si hacemos las cosas como sabemos, tampoco somos un contrincante fácil. Ya lo hemos demostrado este año más de una vez.