¿El Valencia le va a comunicar a Bordalás que va a cerrar tres fichajes más?

El pasado verano fue así, y llegaron, y ahora mismo hacen la misma falta que entonces, o incluso más, porque de algunas cosas ya no se puede dudar

Toni Hernández | 26 OCT. 2021 | 07:30
Corona y Bordalás

El Valencia debe cerrar 3 fichajes más en este mercado de invierno, como poco, y la pregunta es cuándo se lo va a comunicar, o a confirmar para ser más exactos, el club al entrenador. Ya pasó en la pasada ventana de verano, cuando antes del cierre se le dijo al técnico alicantino que iban a llegar 3 refuerzos más, como finalmente sucedió en los fichajes de Foulquier, Hugo Duro y Hélder Costa tras la llegada de Marcos André. 

Las necesidades del equipo siguen siendo las mismas que el pasado verano en cuanto a un central distinto, más rápido y menos posicional, un medio centro, defensivo o no, y un jugador de banda desequilibraste de verdad, porque de momento, seguimos sin hacer daño por fuera por carecer de gente específica por un lado, y el rendimiento que está dando la que sí lo es. Hablamos de mucho dinero si es en un contexto de compra, pero si son cesiones consensuadas y de nivel, es algo que no se podría descartar en absoluto. Se ha dicho que Lim y Bordalás no hablaron de fichajes en la última charla que tuvieron por videoconferencia. Aunque eso cuesta de creer, los que no estuvimos presentes no podemos afirmarlo o desmentirlo, pero conociendo un poco al entrenador, que le dijera algo concreto, que era también el momento, no podría sorprendernos.

No tengo nada claro cómo puede maniobrar el Valencia en el próximo mercado de invierno, porque el límite salarial que acecha, hasta que Lim haga los movimientos empresariales que debe, es el que es, y sin ventas, que no se pueden descartar por mucho que nos empeñemos, parece complicado que haya margen para poder moverse. ¿Diakhaby? Está claro que su nombre está escrito en rojo desde hace mucho tiempo, y este año, cuando está jugando, no podemos decir que esté haciendo un mal papel. ¿Puede ser el central que pide Bordalás? Eso descartaría una llegada, pero en todo caso, y si Costa no espabila, harían falta todavía dos más.