Las “noticias falsas” sobre el Valencia

Vienen tiempos donde la transparencia tiene que ser la bandera que marque cada movimiento, y eso, en este club, con su presidente, se antoja casi imposible

Toni Hernández | 26 OCT. 2021 | 07:00
Anil Murthy

El Valencia emitió un duro comunicado, unos de los más "bestias" que recuerda quien suscribe contra las “noticias falsas, insinuaciones y distorsiones malintencionadas” hace cerca de dos años, en diciembre de 2019, justo después de la primera Junta de Accionistas que se celebró tras la salida de Mateu Alemany y Marcelino García Toral. En aquella ocasión la tensión era más grande, y como poco después vino la pandemia, y no se ha vuelto a celebrar otra en abierto.

La de este año, cuya fecha se debe comunicar en breve por aquello de los plazos legales, promete ser igual o más dura que aquella, con un tono mucho más bronco, y con una realidad, la que tenemos ahora mismo, que hace que todo el entorno esté levantado en armas contra Meriton por su gestión de los dos últimos años y pico. Y uno, que le gusta rebuscar cosas entre los archivos físicos y mentales, se pregunta cómo estará eso de las “noticias falsas, insinuaciones y distorsiones malintencionadas”. Porque es evidente, pasado el tiempo, que las pullas contra el que fuera director general y el antiguo entrenador han estado a la orden del día.

Sin ninguna necesidad, porque al final, la verdad sólo tiene un camino, y aunque servidor no está de acuerdo en todo lo hicieron, y en lo que dijeron, restar su importancia en los éxitos conseguidos por el club en un periodo concreto no tiene sentido. Tengo por seguro que ahora van a empezar a “deslizarse” informaciones de ese tiempo, y si son reales y se pueden sostener, me parecerá bien, porque siempre dije que el club tenía que decir algo, y no lo hizo. Pero en lo que espero que no caiga Anil Murthy, que es una gran tentación para él, visto lo visto, es en “noticias falsas, insinuaciones y distorsiones malintencionadas”. Y uso sus propias palabras para no desviarme ni medio milímetro de lo que pretendo plantear.