Hélder Costa, una aparición que ilusiona

El futbolista angoleño fue titular y firmó un buen partido, Hélder Costa puede aportar detalles diferentes al Valencia CF

Jose Hernández | 25 OCT. 2021 | 09:00
Hélder Costa

No todo fueron malas noticias en el Valencia-Mallorca, Bordalás alineó a un equipo extraño pensando en la difícil semana que viene por delante. Una de las grandes novedades fue la presencia de Hélder Costa, el ex del Leeds no había tenido continuidad y el técnico dejó caer que todavía le faltaba mejorar mucho en el trabajo defensivo y el apartado físico para ser importante. Desde su llegada la cesión presentó muchas dudas pero la afición tenía ganas de ver al angoleño en directo.

Hélder Costa aprovechó su oportunidad, o al menos podemos afirmar que demostró que no ha venido a Mestalla para conformarse con ser secundario. Costa es un jugador que responde a un perfil distinto respecto al resto de jugadores de la plantilla. No es un extremo puro pero sí es el interior que ofrece mayor profundidad gracias a su explosividad.

A pesar de la falta de minutos Hélder Costa aguantó bien los 90 minutos y en el segundo tiempo protagonizó algunas de las acciones más peligrosas del Valencia en el camino hacia la remontada. También demostró que es un jugador técnico. Previsiblemente volverá al banquillo ante el Betis ya que Soler tiene todas las papeletas para ocupar su posición.

Pero a falta de recursos en la creación y vistos los problemas que tiene el Valencia en algunas fases de sus partidos, Hélder Costa puede tener mucha más presencia como revulsivo. Hasta el momento solo había disputado minutos residuales pero al igual que Vallejo consiguió reivindicarse ante el técnico y la afición.