Peter Lim debe dejar claro su plan para el Valencia

El máximo accionista, dejando claro que no tiene idea de vender la entidad en el corto plazo, debería decirnos qué pretende hacer con nosotros

Toni Hernández | 24 OCT. 2021 | 08:00
Peter Lim

Peter Lim debe dejar claro a todo el valencianismo cuál es su plan para el Valencia. Qué demonios tiene previsto para el club en el corto y medio plazo, y cómo piensa llevarlo a cabo. Pero con cosas tangibles y firmadas, porque a estas alturas no puede pretender que nos vayamos a creer lo que nos diga Anil Murthy, que sigue siendo el presidente del club para vergüenza de todos, y el peor embajador que puede tener el máximo accionista en estos momentos. Pero bueno, ahí sigue, y debe ser porque le viene bien, aunque sigo sin encontrar una razón medio decente para poder pensar que es así.

En cualquier caso, y más allá de lo que quien suscribe pueda pensar de nadie, lo que está claro es que se debe definir a la perfección lo que será este club en los próximos dos años, porque está todo en juego, y parece evidente que Meriton no tiene ninguna intención de vender la mercantil… porque siguen sin llegar ofertas que el propio Lim considere como válidas.Debe dejar claro que el estadio se va a terminar con el dinero de CVC. Ya da lo mismo que no lo pague él, esa cagada no tiene arreglo, y es absolutamente impepinable que el dinero que llegue, y que pueden ser hasta 100 millones sólo para esa partida, se destinen a terminar esa obra. Y en paralelo vender el actual Mestalla, por supuesto.

Tiene que definir el futuro deportivo del club. Porque con 30 millones de Fair Play Financiero no vamos a ninguna parte, y con eso no renuevan ni jugadores del filial en edad juvenil. Debe hacer una ampliación de capital acorde con el objetivo del proyecto, ni más ni menos. Debe terminar ya con el silencio en redes sociales, que no puede ser más estúpido. Y tiene que poner gestores profesionales al frente, gente que sepa de qué va este negocio. Si fueran valencianos, mejor, pero como ya pasó con el caso de Mateu Alemany, eso tampoco es una condición indispensable. Y si no hace esto, y no vende, básicamente estamos muy fastidiados con j mayúscula. Esa es nuestra realidad.