Uros Racic y Hélder Costa deben aumentar la calidad del Valencia

De estos dos futbolistas se espera mucho más, y se necesita, porque son de los que te pueden hacer la plantilla más larga y con más nivel

Toni Hernández | 23 OCT. 2021 | 08:30
Racic y Bordalás

“El Valencia tiene una plantilla corta, y cuando Bordalás hace cambios en los partidos, se nota que los recambios tienen poca calidad”. Esta frase es una verdad a medias, y no lo digo con tono despectivo, sino porque una parte es cierta, pero otra no. Y no lo es porque no podemos decir que gente como Uros Racic o Hélder Costa no tengan calidad, porque no es cierto, pero está claro que si no compiten con el nivel que exige el técnico alicantino a sus jugadores en cada partido, es imposible que jueguen. Tampoco es que lo estén haciendo mucho, y eso es otro problema grande.

Racic tendría que estar en la rotación de jugadores en el centro del campo, discutiendo minutos con Guillamón y Wass, y en Barcelona vio cómo le pasaba por la derecha Yunus Musah. El serbio ha actuado en 5 partidos, sólo uno como titular, y apenas suma 155 minutos. Lo más duro es que lleva 32 minutos en las últimas 6 jornadas, es decir, una participación poco menos que residual. De Hélder Costa no podemos decir nada mejor, sino más bien todo lo contrario. El angoleño con pasaporte luso ha comparecido en 3 encuentros, ninguno como titular, y sólo ha podido sumar 20 minutos.

Bien es cierto que ha actuado en los dos últimos choques contra Cádiz y Barcelona, pero en el Carranza fueron 5 minutos, y en el Nou Camp, 4. Su llegada fue para aumentar el nivel ofensivo en banda, y no ha jugado ni con Denis Cheryshev lesionado. Esto ha dado casi pie a que se debatiera sobre si su fichaje lo pidió el entrenador o “se lo trajo” el club. Pero esta guerra es estéril. Bordalás pone a los que están para salir, y algunos de ellos saben que el técnico no los quería en verano, no seamos hipócritas. Lo que tienen que hacer Costa y Racic es dar el nivel que tienen de una vez por todas.