Peter vete ya y Amunt Valencia

Las dos cosas pueden ir de la mano, no cabe duda, y hoy, que podemos llenar nuestra casa por primera vez en dos años, mucho más

Toni Hernández | 23 OCT. 2021 | 07:30
Lim go home

Mestalla lleno, el Valencia salta al campo, y las gradas del viejo coliseo braman a una sola voz: Peter vete ya y Amunt Valencia. El orden, sinceramente, me da lo mismo, porque no soy quien para decirle a nadie lo que debe hacer y mucho menos cuándo. Hoy debe ser un día especial para todos, porque es la primera vez que podemos llenar nuestra casa, la primera ocasión desde febrero de 2020 en la que esto ocurre, y como hemos comentado demasiadas veces en este tiempo, han ocurrido muchísimas cosas en este tiempo.

Algunas de ellas que jamás hubieran sucedido si todo hubiese sido “normal”, pero como no los ha sido, hemos tenido que asistir a las mayores burradas que podemos recordar en más de 100 años de historia. Lo ocurrido no tiene vuelta, pero se debe expresar lo que se siente ante ello, y decirle a quien ha sido el responsable, lo que se piensa sobre él. Peter Lim no estará en Mestalla, a no ser que aparezca por sorpresa, que sería un detalle pero que no es algo que nadie espere.

Y su hombre aquí, Anil Murthy, que sigue siendo presidente de este club a pesar de que ha hecho méritos más que de sobra para llevar meses en su casa, es el que se “comerá todo el marrón”, entero y sin anestesia. Pero para que eso tenga una relevancia más allá del hecho en sí, no vale con que haya una entrada normal en el campo. Debe estar lleno, hasta arriba, como si fuera el día de una gran final. Porque quizá es algo parecido, porque el sitio donde habla quien siente esto es ese, y porque en nuestra casa podrá haber un dueño, o un máximo accionista, pero seguirá siendo nuestra, porque es eso, nuestra casa.