La historia, gran aliada del Valencia ante el Mallorca

El cuadro bermellón ha visitado Mestalla en 33 ocasiones y solo logró dos triunfos, el Valencia no puede fallar esta vez

Jose Hernández | 22 OCT. 2021 | 08:00
Daniel Wass

La historia nunca es un factor determinante y cada partido es un mundo, pero está claro que siempre hay campos en los que ciertos equipos no se sienten cómodos y en el caso del Mallorca Mestalla es uno de ellos. El conjunto balear aspira a dar la sorpresa, en caso de ganar superarían al Valencia en la tabla y se colocarían en una posición muy cómoda.

Nadie en el Valencia piensa en un tropiezo, con más razón si se piensa que por primera vez Mestalla contará con todo el aforo disponible y se espera una gran entrada. El Mallorca tendrá que hacer frente a una presión que históricamente no jugó a favor de sus intereses. Entre liga y copa los bermellones han disputado 33 encuentros en Mestalla, con un balance de 23 derrotas, 8 empates y solo dos victorias. Hablamos de los partidos ante el Valencia, ya que en 1998 el Mallorca también perdió una final de copa en Mestalla ante el FC Barcelona, los penaltis dejaron mal sabor de boca a un equipo que entrenaba Héctor Cúper.

Hasta la 2007-08, la temporada de Ronald Koeman en el Valencia, el Mallorca no fue capaz de ganar. Eso sí, en aquella campaña logró un contundente triunfo por 0-3 con goles de Güiza en dos ocasiones y Ramis. Dos años más tarde el Mallorca de Laudrup volvió a asaltar el coliseo valencianista imponiéndose 1-2. Las dos últimas visitas se saldaron con dos triunfos valencianistas por 2-0, el último de ellos en el que fue la despedida de Marcelino García Toral del banquillo del Valencia CF.