El Valencia debe solucionar el problema de la portería en enero

No se puede tener cuatro guardametas, y dos de ellos que tienen que jugar de forma impepinable por su edad y para su formación

Toni Hernández | 21 OCT. 2021 | 08:30
José Bordalás

El Valencia tiene un problema en la portería, que es menos evidente este año porque el rendimiento es otro, pero que sigue estando latente aunque hablemos mucho menos de ello. Quizá la palabra problema sea excesiva, pero es que nos estamos jugando el futuro de dos chicos que deben terminar de formarse, y que no pueden estar parados de ninguna de las maneras. Deben jugar. Jasper Cillessen será el titular si no pasa nada, que esperemos no pase al menos en forma de lesiones. Y Jaume seguirá en la plantilla con un rol muy claro que todo el mundo sabe, el primero él. Ahora se estila tener tres porteros, y es por ello que debemos mirar con calma lo que pasa con Giorgi Mamardashvili y con Cristian Rivero.

La edad que tienen ambos hace que sea un crimen que no jueguen casa semana, y teniendo claro que eso, en el Valencia, no va a pasar, hay que empezar a tomar decisiones de forma inminente. El georgiano sigue teniendo ficha del Mestalla, con lo que si pasa un poco más de tiempo y no tiene minutos que haga portería en el filial, y siga entrenando con el primer equipo, no es algo que podamos tildar de descabellado. Ya decía Angulo que se contaría con él más adelante si seguía siendo suplente, y por lo tanto ya sabemos que es algo que está encima de la mesa.

Lo de Rivero es distinto, pero con un contrato recién renovado, lo que está claro es que no puede sumar su segundo año seguido sin jugar, porque eso no tendría sentido. Hay que sacarlo cedido en enero, a un sitio donde juegue, y no tengamos tampoco el morro fino y digamos que si no es en Primera no se va (incluyo a su entorno), porque irte para no ser titular, tampoco sirve de nada. Necesita portería, y eso se coge donde te lo dan, y más a estas alturas del año. No sé, repito, si se le debe llamar problema, pero a todo esto hay que darle solución.