¿Qué tiene que hacer el Valencia con Daniel Wass?

El jugador danés sigue sin renovar, y si no pasa nada extraño, es más que posible que lleguemos así al próximo 30 de junio 

Toni Hernández | 21 OCT. 2021 | 09:00
Wass y Bordalás

Se acerca el 1 de enero, Daniel Wass no renueva su contrato con el Valencia, y a partir de esa fecha, el futbolista danés podrá firmar con el club que quiera, gratis, y marcharse el 1 de julio. Aunque quedan meses y pueden pasar muchas cosas, lo cierto es que, ahora mismo, lo más normal será que el futbolista se vaya sin que pase nada más. ¿Dónde? Pues eso ya sería un problema suyo en todo caso, pero ahora mismo, y aunque el club sigue insistiendo en que la intención es renovarlo, las cosas no parecen nada fáciles.

Y está siendo titular indiscutible, y es fijo para Bordalás, y a pesar de las muchas críticas deportivas que recibe siempre desde algunos sectores, tener a alguien como Wass, a bajo coste, es algo muy complicado. Y sabemos que no estamos para hacer desembolsos excesivos, al menos en zonas del campo donde las necesidades pueden estar más o menos cubiertas. ¿Apretar al jugador? Sinceramente, no sería demasiado inteligente ahora mismo. Ponerlo entre la espada y la pared, ahora, con el argumento de si no renuevas, no juegas, no tendría sentido.

¿Venderlo en enero? ¿Quién pagaría una cantidad mínimamente seria por alguien de su edad que termina contrato en 6 meses? Si de verdad se cuenta con él para el año que viene, lo que se debe intentar es renovar su contrato, y no precisamente al alza, que es por donde parece que vayan los tiros. Si no, simplemente hay que dejar que pase el tiempo, que dé el rendimiento que tenga que dar en lo que le quede como valencianista, y a 30 de junio, bon vent i barca nova. Así es el fútbol y así son sus tiempos. Y así intuimos que puede terminar esta historia, que lleva siendo un año rara, y tampoco tiene mucho sentido que termine mucho peor.