El Nuevo Mestalla se va a terminar y el Valencia tendrá presenta y futuro

Todos los agentes parecen estar de acuerdo, aunque cada uno venda la película a su manera, pero lo importante es que parece que esta vez sí...

Toni Hernández | 21 OCT. 2021 | 07:30
Nuevo Mestalla

El Valencia va a terminar el Nuevo Mestalla y el club tendrá presente y futuro. Ese es el plan, no hay otro, no hay más tiempo y no queda otra alternativa. El dinero de CVC, que como sabemos desde hace unos días puede ser más del 70% que en principio estaba estipulado, y que puede dejar la cifra potencial en unos 100 millones de euros, es la llave que abre una puerta que lleva cerrada demasiados años. En paralelo está la venta del solar del actual Mestalla, las famosas 5 pastillas, otra patata caliente desde hace demasiado tiempo, y que también se debe zanjar para empezar a olvidarnos de fantasmas del pasado que lleva demasiado tiempo persiguiendo al Valencia.

A Meriton desde 2014, por dejadez, pero al club desde 2006, cuando todo el plan de Juan Soler y Vicente Soriano salió al revés. El club presentaba recurso a la Conselleria de Economía por la ATE la semana pasada, y lejos de que los políticos mostraran una actitud beligerante, y en el escrito había algún derrape que era para hacérselo mirar, se mostraba calmados y confiados en que todo va a terminar como se pretende.

Luego habrá bofetadas por hacerse la foto y ponerse la medalla, como si de verdad alguno de ellos hubiera tenido algo que ver. Esto iba de dinero, y cuando se ha tenido, sin que lo ponga Lim, que es el verdadero drama y la gran cagada del proceso de venta (los que defendieron aquello a capa y espada están sospechosamente callados al respecto), es cuando se va a llevar a cabo. Pero al final da igual, no es momento de ajustar cuentas, que alguno lo hará, sino de ver excavadoras en la Avenida de las Cortes.