Cuatro renovaciones clave en el Valencia: Carlos Soler

El canterano es una pieza básica dentro y fuera del campo, y perderlo sería mucho más que el hecho de irse un jugador importante

Toni Hernández | 21 OCT. 2021 | 08:00
Carlos Soler

En el Valencia hay 4 renovaciones que deben zanjar de forma inminente por un lado, e incondicional por otro. Siempre hablando desde un supuesto de club que quiere volver a estar entre los mejores de la Liga y de Europa, claro está. Esos 4 nombres son Carlos Soler, José Luis Gayà, Gonçalo Guedes y Hugo Guillamón. Todos terminan contrato el 30 de junio de 2023, es decir, en poco más de año y medio, y por lo tanto, su situación debería estar solventada antes del próximo 1 de enero… algo que todos sabemos que no va a pasar, pero en lo que se está trabajando. 

Carlos Soler es el primero del que queremos hablar. Si por un lado parece que puede ser el primero, porque él no tiene ningún inconveniente en decirlo cada vez que se le pregunta, es obvio que no podemos dejar al margen que su figura ahora mismo está en un plano muy por encima de la de un chaval de casa que llega al primer equipo. La suerte es que es alguien con los pies en suelo, que vive de alquiler (en una buena zona, y siempre tutelado por sus padres), que es de aquí y tiene su vida aquí, y que está cumpliendo el sueño que todos hemos tenido de niños.

Pero también tiene 25 años, está en el mejor momento de su carrera, ya tiene en el Valencia un buen contrato (que el club puede mejorar, pero tampoco demasiado), y muchas ofertas de fuera que van a doblar y triplicar ese salario. Soler se quiere quedar, el Valencia que se quede, y todos los demás que lo haga, pero tienen que darse una serie de cuestiones que depende sólo del club. Hay que hacer un proyecto que sea para ganar, que luego se ganará o no, pero que tenga ambición y afán de crecer. Y entonces Soler no mirará el dinero, sino ser la bandera de su equipo. Esto no va de negociar, sino de trabajar y ser muy serios y muy transparentes con todo. Y eso es lo que más miedo da.