Los fichajes de invierno del Valencia para aumentar el nivel

Al menos hacen falta tres refuerzos, y pensando que eso aumentará el nivel en ataque, donde ahora mismo el equipo parece más cojo que nunca en cuanto a números

Toni Hernández | 20 OCT. 2021 | 08:30
Hugo Duro

El Valencia necesita como el comer varios fichajes en el mercado de invierno. Era algo que que muy claro cuando se cerró la ventana de verano, pero ahora, a medida que avanza el curso, se pone más y más de manifiesto. Sorpresa ninguna, tampoco nos llevemos engaño, y bien es cierto que las bajas por lesión se han concretado de una forma poco menos que grosera, pero con todo y con eso, está claro que al equipo le sigue faltando un central para el tipo de juego que busca Bordalás, un medio centro que tenga tablas y oficio, y que sepa de qué va ese puesto, y más leña por las bandas.

Mucha más de la que estamos viendo hasta ahora, porque los laterales son más peligrosos que los extremos, y Hugo Duro se ha tenido que reconvertir para poder jugar. No entramos ya en la necesidad de un delantero que haga goles, porque entiendo que si mejoramos todo lo anterior, Maxi Gómez y Marcos André tienen que ser suficiente para poder transformar en dianas el juego que genere el equipo.

Pero estas tres posiciones, a no ser que Hélder Costa decida espabilar y ponerse las pilas, y se gane la confianza de Bordalás, es algo que el club debe acometer si de verdad se pretende llegar a Europa esta campaña, que sigue siendo tan complicado como el primer día. El crecimiento de los jóvenes es algo positivo, sin duda, pero sin todo lo demás, incluso eso puede correr peligro, porque gente como Yunus sigue teniendo más minutos de los que a lo mejor puede digerir, y eso va muy en contra de su crecimiento como futbolista profesional. Pero Bordalás tiene que tirar de lo que tiene, y en ese sentido no se le puede reprochar nada.