Cuatro renovaciones clave en el Valencia: Hugo Guillamón

Quien piense que firmará por lo que se le ponga encima de la mesa se equivoca, aunque desde luego, si se le valora, no generará un solo problema

Toni Hernández | 19 OCT. 2021 | 09:00
Hugo Guillamón

De las 4 renovaciones que debe cerrar el Valencia antes de que termine la temporada, si es que no se produce ninguna venta, hay una de la que hablamos muy poco pero que resulta tan importante como las demás. Hugo Guillamón damos por hecho que se va a quedar por lo que le pongamos encima de la mesa, y aunque es cierto que no va a pedir ser el mejor pagado de la plantilla, tampoco podemos pensar que estamos en el mismo escenario que cuando nos esperó un mes, sin tener contrato, a que se llegara a un acuerdo para que siguiese.

Durante este tiempo han pasado muchas cosas, y el Tiburón se ha hecho titular indiscutible en el Valencia, es fijo en la sub21, y hasta ha llegado a debutar y marcar, aunque fuera por una carambola, con la selección española absoluta. Pensar que es el mismo contexto es partir de un punto erróneo por completo. Bordalás, y la salida del jugador, han sido claves para descartar un central que tenía condiciones y defectos, y “crear” un mediocentro al que de momento no se le ve techo en la evolución de su juego. Todo eso hace que, con su edad, que pueda quedar libre el 30 de junio de 2023, la cantidad de equipos que vayan a interesarse por él sea grande.

Y no olvidemos que es vasco de nacimiento, lo que le pone en el radar del Athletic, que tiene el mercado que tiene y paga disparates a jugadores simplemente por ese hecho. Una renovación muy importante, vertebral y de proyecto, y de consolidar esos valores de gente de casa que el club pretende implantar de una manera clara y duradera. Ojalá y su asunto quede zanjado cuanto antes y nos evitaremos debates que no van a ayudar a nadie, que estos asuntos todos tenemos claro que siempre acaban cogiendo una deriva peligrosa, en la que los intereses de los bandos van por delante de los del club.