Carlos Soler y Gonçalo Guedes son el ataque del Valencia

Si los se encuentran en el campo, siempre pasan cosas, pero se necesita mucha más contundencia en el área contraria para que todo eso luzca de verdad

Toni Hernández | 19 OCT. 2021 | 07:30
Guedes y Soler

El ataque del Valencia depende del juego que den Gonçalo Guedes y Carlos Soler. Mientras el luso aguantó en el campo contra el Barcelona, y hablamos especialmente de la segunda parte, cuando ambos se buscaban y se encontraban, la llegada a la portería rival era fluida, con las dos mejores ocasiones del partido. El disparo al palo de Soler, y el chut de Guedes que Ter Stegen paró al más puro estilo del balonmano. Pero la sensación es que el juego pasaba por ellos, y que era bueno. Pero en el área rival nos faltaba pegada y presencia, y eso hace que todo el buen trabajo no vea recompensa en frutos más allá de las buenas intenciones.

Lo venimos decidiendo desde que empezó las Liga. Si ellos dos son los dos mejores jugadores que tiene el equipo, al menos en tareas ofensivas, lo que procede es generar sistemas e inercias para que tengan todo el peso y la responsabilidad. Y no es algo que pienso yo sólo o que vaya enfocado a depender sólo de estos dos futbolistas, que sería también un grave error. Está claro que deben tener cierta libertad de movimientos, y también nos debemos aprovechar de que están trabajando también mirando atrás, algo más normal en Soler pero poco frecuente en Guedes.

Con Thierry Rendall, que condiciona más el carril zurdo rival porque pisa mucho campo contrario, Soler estará más suelto. Y con la banda izquierda más afianzada, porque Hugo Duro es muchas cosas pero no extremo, a Guedes le pasará lo mismo. Y si en algún momento los delanteros centros que tenemos, Maxi Gómez y Marcos André, empiezan a ver puerta con normalidad y facilidad, que a nadie le queda duda de que el juego de estos dos futbolistas brillará mucho más, incluso aunque no sean ellos los que hagan las dianas.