El Valencia debe cerrar 3 fichajes más

Más allá de resultados puntuales, que cuanto mejores sean más fácil será todo, los refuerzos deben venir igualmente este mes de enero

Toni Hernández | 18 OCT. 2021 | 07:00
El Valencia entrenando

El Valencia de José Bordalás, más allá de resultados puntuales, debe cerrar tres fichajes más en este mercado de invierno para poder pelear, con ciertas garantías, por alguna de las plazas que dan derecho a jugar en Europa el año que viene. No hablo de una competición u otra, sino de estar en los 6-7 primeros en la jornada 38, y en función de muchas cosas, cuando llegue el momento, ver dónde se puede estar. La plantilla tiene un nivel medio alto en determinadas posiciones, siendo un poco poco más justa en otras, y cayendo en ocasiones demasiado cuando pasamos del jugador 14-15.

Esa es la clave para poder estar arriba, ni más ni menos, y por eso no nos podemos debilitar ahora en enero, que parece que no, y debemos sumar recuerdos de nivel en esa misma ventana para poder ser un equipo mucho más fuerte y fiable. A otros les vendrá la Copa del Rey primero y competiciones continentales después, y esa debe ser nuestra gran oportunidad. Y para eso hay que estar bien posicionado, y todo lo que pase desde ahora y hasta Navidad va a ser muy importante por muchos aspectos. Primero porque cuanto más arriba estemos, más “fácil” puede ser que el máximo accionista reparte algunos de sus condicionados “OK” para poder cerrar fichajes.

Además, si la clasificación es buena, siempre es más sencillo convencer a los jugadores de venir a un gran club como el Valencia, que encima pelea por lo más alto, siempre con matices. Y esos tres fichajes, central, medio centro defensivo y posiblemente banda si no es un delantero, le darán el toque final a una plantilla que está demostrando que puede hacer muchas cosas buenas, pero que no se puede quedar coja porque eso le hace más débil que sus rivales directos. Señor Peter Lim, haga usted lo que tenga que hacer, pero en definitiva, hágalo, que al final será bueno para todos.