¿Algo nuevo sobre la venta del Valencia en Londres por parte de Peter Lim?

Ese asunto, que se estuvo moviendo desde el pasado mes de mayo y durante parte del verano, parece que se aparca en el fondo del cajón... de momento

Toni Hernández | 18 OCT. 2021 | 07:30
Peter Lim

No hay nada nuevo sobre la venta del Valencia CF, SAD en Londres por parte de Peter Lim, y es algo que, antes del verano, se estuvo moviendo de una forma ciertamente interesante. Como contamos en su momento, en la capital inglesa es donde el máximo accionista del club tiene más contactos, de largo, en Europa, y no podemos olvidar que es un centro financiero capital en el viejo continente.

Los fondos de inversión anglosajones, y de otras partes del mundo, tienen sus centros de operaciones allí, y poder encontrar a alguien que pague por el Valencia todo lo que pide su máximo accionista, amén de asumir la deuda neta del club y la construcción y finalización del Nuevo Mestalla, siempre es un poco más sencillo aunque no es una tarea fácil, ni mucho menos. Y de momento, nadie “asoma” con 300 millones de euros, y los compromisos firmados, tal y como pretende la gente de Meriton… si es que de verdad al final se pliegan a vender. Lo cierto es que la salida de Lim del Valencia está parada, muy parada.

Y se dará, claro que se dará, pero es algo que cada vez se ve menos en el corto plazo, aunque siempre puede haber una sorpresa, que sería eso, sorpresa. Sigo diciendo que debe vender, y vamos a hablar largo y tendido del tema, aunque para eso debe haber alguien que compre de verdad. Y eso no es óbice para exigirle, mientras esté aquí, que haga las cosas como toca y como debe, porque el Valencia está primero, mande quien mande. Y si nadie quiere comprar y él no quiere vender, como el hecho de que esté aquí es culpa nuestra, podremos seguir protestando ante todo lo que no nos guste, pero nada más, porque así es la asquerosa vida de una SAD. Y repito, ojalá y encuentre a alguien en Londres que le ponga el dinero que busca encima de la mesa, aunque no tengo mucha fe en ello… ni en que él quiera vender.