José Luis Gayà Peña, el mejor lateral izquierdo del mundo, que debe seguir en el Valencia

Su vuelta es mucho más que el regreso de un gran jugador, es la personalización de algo que el club tiene que hacer de forma inmediata, imperiosa

Toni Hernández | 17 OCT. 2021 | 23:10
José Luis Gayà

José Luis Gayà Peña es el mejor lateral zurdo del mundo, es del Valencia, juega en el Valencia y se le debe renovar su contrato para que se retire en el Valencia. Tiene un peso en el juego del equipo poco común para un futbolista que actúa en su demarcación, y hay momentos en que los ves por toda la banda siniestra, haciendo fácil el estar y ser determinante en más de 100 metros de campo a lo largo.

Lo hemos echado de menos las semanas que ha estado fuera, y eso no significa que Lato haya estado mal o que nos tengamos que cebar con él. Porque el “problema” es que Gayà es el mejor del mundo, y sino el número 1, posiblemente esté entre los 5 más destacados. Y claro, eso, a la hora de comparar, siempre resulta embarazoso para quien no lo es. De todos, y lo saben todos, es una guerra perdida porque el fútbol tiene estas cosas. Pero más allá de todo esto, está el hecho de que no podemos dejar pasar la oportunidad de contar con alguien así en los mejores años de su carrera deportiva.

Su renovación, lo mismo que la de Soler, Guillamón y Guedes, serán los próximos culebrones que se vivan en el entorno del club, tiene que ser una prioridad absoluta, porque estamos hablando de eso, de uno de los mejores del mundo, y además, de un símbolo para todos los chavales de la casa, que tienen en él un espejo en el que poder mirarse, en el que poder inspirarse para seguir peleando y buscar su sitio en el primer equipo. Hay que cerrar este asunto. No sé cómo, esa es la verdad, porque además no hablamos sólo de dinero, pero es algo que se tiene que hacer de forma imperiosa, urgente, básica.