La falta de eficacia y Gil Manzano condenan al Valencia (3-1)

El Valencia compitió y tuvo las mejores ocasiones, pero la falta de contundencia en las áreas terminaron pasándole factura

Jose Hernández | 17 OCT. 2021 | 22:29
FCB - VCF

El Valencia sufrió una dolorosa derrota en el Camp Nou pese a adelantarse en el marcador, demasiado castigo en un partido marcado por el inexistente penalti a favor del Barça justo antes del descanso.

Magnífica puesta en escena del Valencia, el equipo de Bordalás salió muy valiente y encontró el premio pronto gracias a un golazo de Gayà, que disparó con precisión desde la frontal. Desarbolado el Barça el Valencia se sentía muy cómodo con espacios. Pero Ansu Fati equilibró el choque con un certero disparo que sorprendió a Cillessen. La primera mitad fue bonita y de alternativas, con un Valencia ambicioso y el Barça fabricando fútbol por momentos. Antes del descanso el colegiado se inventó un penalti en una acción en la que Gayà tocó balón. Incomprensible que el VAR no corrigiera la acción. Depay ejecutó el penalti a la perfección y adelantó al Barça.

El Valencia tiró de orgullo en la segunda mitad. el conjunto de Bordalás tuvo las mejores ocasiones. Carlos Soler estrelló un balón en el palo y Guedes hizo lucirse a Ter Stegen. Merecía el empate el Valencia aunque la gasolina se terminaba. Entraron al campo Marcos André y Cheryshev.

Restaba un cuarto de hora para encontrar el camino del gol. Carlos Soler protagonizó una galopada que no encontró rematador, se desesperaba Bordalás. Coutinho terminó con las esperanzas del Valencia e hizo el tercero para los locales. Demasiado castigo e incluso el Barça tuvo oportunidad de lograr un marcador más amplio en los últimos minutos, toca seguir trabajando, dolorosa derrota.