El rol de Dimitri Foulquier en el Valencia

El lateral derecho francés es un tipo que puede ser un complemento perfecto, pero si rol es de titular fijo, las cosas ya son un poco distintas

Toni Hernández | 16 OCT. 2021 | 08:00
Dimitri Foulquier

El “nuevo” rol de Dimitri Foulquier en el Valencia es posible que se ajuste mucho más al motivo real por el que José Bordalás lo quería en su equipo. El francés es un jugador al que se le debe pedir en función de lo que puede dar, y sabemos que lo hará, pero siempre dentro de una realidad con los pies en el suelo. Es un futbolista de complemento, en muchas ocasiones será un comodín que sirve poco menos que para casi todo, pero si al final acaba teniendo el cartel de titular indiscutible, es muy posible que le veamos mucho más las carencias que las virtudes.

Como jugador 13-14 de un grupo que quiera entrar en Europa es un elemento más que útil, pero si debe jugar siempre, es incuestionable que cumple, aunque para estar arriba del todo, con eso ya sabemos que no es suficiente. La recuperación de toda la banda derecha, con Thierry Rendall y Carlos Soler ya de vuelta para el partido del Nou Camp contra el Barcelona si no hay cambio de planes, puede ser hasta una buena noticia para Foulquier. Es más que posible que, aun jugando el luso y el valenciano, tenga minutos, tanto si vamos ganando como si no.

Y si eso pasa, es también mucho más factible que podamos ver un rendimiento mejor que el que pudimos observar en alguno de los encuentros previos. Es un buen fichaje, su relación calidad precio está bien pagada, pero debe cumplir con su rol, que es uno muy concreto, y que si termina siendo otro superior, es porque las cosas no van bien en algún aspecto, y eso sería salirse de un plan que, si se sigue, sabemos que funciona.