El director deportivo del Valencia, esa gran desconocido, y maltratado, Miguel Ángel Corona

Su figura ha sido vilipendiada en muchas ocasiones, tampoco tengo muy clara la razón, porque lo cierto es que él hace su trabajo, y por cierto, no es nada malo en ello

Toni Hernández | 16 OCT. 2021 | 07:00
Corona y Bordalás

El director deportivo del ValenciaMiguel Ángel Corona, es un total desconocido para el valencianismo en general, y una persona que ha recibido un trato poco menos que vejatorio por parte de ciertos sectores de la opinión pública quizá por lo expresado en primer término. No soy amigo suyo, no puede decir eso, pero sí que le conozco hace tiempo, y que aunque no se pudo concretar, negocié cosas con él no hace demasiado tiempo. Sí, servidor se dedica a muchas cosas, que tampoco me voy escondiendo por ahí. 

Y por eso tengo muy claro que los palos, muchos de ellos, que se ha llevado Corona, han sido totalmente injustos, porque él tenía hecho y bien hecho su trabajo, y si al final no terminó de cuajar, desde luego no fue porque él no tuviera todo listo como el buen profesional que es. Otra cosa es cómo hubieran salido sus decisiones en el verano de 2020, por ejemplo, pero eso es entrar en el mundo de la especulación, aunque viendo cómo se dio el año, mucho peor es posible que no nos hubiera ido. Al final, a Corona le han dado unas herramientas, el primer año nada, y con ellas ha tenido que armar equipos en los que se debían tener en cuenta muchos aspectos al margen del deportivo para poderlos confeccionar.

No ha dado una entrevista, por orden del club, pero no ha dejado de trabajar un solo día con su equipo, en el que hay muchos buenos profesionales. Este año se ve un poco más el trabajo, siempre de la mano de Bordalás, y el hecho de que incluso esté presente en las reuniones con Peter Lim, dice bien a las claras que cuenta con la confianza de la entidad. Aunque claro, esto, los que van a la contra, lo cogen por otro lado… Veremos cómo termina el curso, y entonces, hablamos de la calidad profesional de cada uno.