Las claves tácticas del Barça-Valencia

Va a ser una batalla entre un entrenador en la cuerda floja y el motivado José Bordalás, analizamos los detalles que pueden ser decisivos

Jose Hernández | 15 OCT. 2021 | 09:00
Bordalás y Koeman

El Valencia intentará pescar algo positivo en el Camp Nou, enfrente estará un Barcelona en horas bajas y a priori el duelo parece muy igualado. La pasada campaña el Valencia consiguió empatar en Can Barça y ahora llega con la ilusión de competir. Repasamos algunas claves.

Bajas y altas

En este apartado el Valencia parte con ventaja. El Barça podrá contar con Agüero pero no con Pedri y Araujo. En el Valencia Thierry es duda pero la recuperación de Soler, Gayà y Cheryshev abre el abanico de opciones.

Las bandas

Las grandes novedades de Bordalás pueden llegar en las bandas. Hay varias posibilidades, Gayà será titular en la izquierda pero el técnico puede optar por una opción más defensiva como Foulquier en la derecha (con Soler como punta de lanza por delante), y en la izquierda se barajan tres alternativas: la entrada de Cheryshev, buscar más verticalidad con Hugo Duro o incluso un doble lateral con Lato y Gayà, aunque esta última opción parece más complicada.

La presión y el orden defensivo

No sabemos el Barça que encontraremos el domingo, pero sí que ha quedado claro que el entorno azulgrana ha hablado de todo durante la semana menos del duelo ante el Valencia. Los de Bordalás tendrán que aprovecharlo y por ello la presión alta a los centrales locales se antoja fundamental para crear peligro. El Valencia tendrá sus ocasiones pero en el Camp Nou no se puede perdonar como en anteriores jornadas. Habrá que estar atentos a la sincronización entre Diakhaby y Paulista y no conceder a los siempre peligrosos jugadores del Barça. 

No perder la compostura

El Valencia tiene que tener muy claro su plan de partido y mantenerse competitivo durante los 90 minutos. El Barça saldrá a dominar y no se debe perder la compostura si se adelantan en el marcador, es una posibilidad.