Las 4 victorias del Valencia en el Camp Nou en este siglo

Es uno de los feudos más difíciles de La Liga y el Valencia solo ha conseguido llevarse los tres puntos en cuatro ocasiones en las últimas dos décadas

Jose Hernández | 15 OCT. 2021 | 08:00
Santi Mina

El Valencia llega con la ilusión de romper su mala racha de las últimas jornadas y tiene por delante una misión que siempre es complicada. Jugar en el Camp Nou no es fácil ni siquiera cuando los locales se encuentran en horas bajas, estamos viendo al peor Barça de los últimos años pero el Valencia tendrá que hacerlo todo bien y ser muy efectivo para poder rascar algo positivo. En lo que llevamos de siglo el Valencia solo ganó cuatro veces en el estadio del FC Barcelona, las repasamos.

2002-03 (FC Barcelona 2-4 Valencia CF)

Eran los años más competitivos del Valencia CF y los Barça-Valencia se convirtieron en duelos espectaculares que se vieron en varias competiciones. En enero de 2003 se presenció otro de esos duelos.Aimar y Carew adelantaron al conjunto de Benítez antes de la media hora de juego, pero Motta recoró distancias para los azulgranas. El partido estivo en el aire hasta los últimos minutos pero a la contra Fabio Aurelio y Rufete pusieron un escandaloso 1-4. Kluivert dejó el marcador en el 2-4 definitivo. (Vídeo del partido)

https://www.youtube.com/watch?v=PJZK_vGrG_4

2003-04 (FC Barcelona 0-1 Valencia CF)

Era la sexta jornada de una temporada que sería histórica para el Valencia, la del doblete. De nuevo con Benítez en el banquillo un Valencia muy serio logró llevarse los tres puntos gracias a un golazo de Ricardo Oliveira, el Valencia seguía siendo la bestia negra del Barça.

2013-14 (FC Barcelona 2-3 Valencia CF)

Tuvo que pasar más de una década para que el Valencia volviera a ganar en Can Barça. Un día antes se había vivido un frenético día de fin de mercado de fichajes en el que Rufete cerró varias incorporaciones que no jugaron en el Camp Nou. El Valencia se llevó el triunfo con goles de Parejo, Piatti y Paco Alcácer.

2015-16 (FC Barcelona 1-2 Valencia CF)

Fue la última victoria conseguida en Barcelona y la más sorprendente ya que el Valencia había firmado una campaña pésima. Ayestarán entrenaba al equipo y sus hombres se pusieron por delante con goles de Rakitic en propia puerta y Santi Mina. Messi acortó distancias pero la victoria fue blanquinegra.