¿El Valencia le puede ganar al Barcelona?

Las opciones existen y son claras, aunque ninguna de ellas pasa por menospreciar a un rival que sigue teniendo grandes jugadores

Toni Hernández | 14 OCT. 2021 | 08:00
Gol del Valencia

¿Puede ganarle el Valencia de Bordalás al Barcelona de Koeman? Antes de soltar un rotundo y sonoro “SI”, que está claro que así es, no nos dejemos llevar por las apariencias ni ser facilones en el análisis, que ese equipo, con todo, no son una pandilla de amigos que se reúnen los fines de semana para jugar partidos de empresas. Y menos en su campo, que eso siempre da un plus, y sino pensemos en nosotros mismos. Incluso el año pasado, con Mestalla vacío por culpa de la pandemia.

Este Valencia tiene argumentos para ganar al Barcelona y a cualquier equipo de la Liga, siempre y cuando hagamos lo que sabemos hacer, y lo hagamos como debemos hacerlo. Que vayan a volver los lesionados es desde luego una buena noticia, pero aún así, el esfuerzo que habrá que hacer será importante, y fácil, desde luego, vayamos teniendo muy claro que no será de ninguna de las maneras. Un ritmo muy alto de partido es la primera receta. Ellos tienen entre semana Champions League, y aunque van como van, está claro que se pueden enganchar a ser segundos, y eso hará que centren esfuerzos, seguro, en esta competición.

Hay que hacerles un partido largo, incómodo, generando mucho daño en los costados, haciendo sufrir a sus centrales, que no están bien, y llevando a cabo un juego directo que exige ese ritmo frenético del que hablábamos antes. Claro que ellos tienen calidad, por supuesto, pero si hacemos todo esto, que está a nuestro alcance y en nuestra mano, es obvio que tenemos opciones de hacer algo importante en un estadio que no es nada fácil, por muy constipados que estén ellos en este momento.