¿Cuánto costaría ahora el fichaje de Thierry Rendall por el Valencia?

Es posible que sea algo ventajista, no cabe duda, pero es que todo lo que conlleva este asunto siempre ha sido extremo en grado sumo

Toni Hernández | 14 OCT. 2021 | 07:30
Thierry Rendall

Me pregunto cuánto tendría que pagar ahora el Valencia por el fichaje de Thierry Rendall. Sí, soy un ventajista, y en este caso no tengo ningún tipo de rubor en decirlo abiertamente. Porque estamos hablando de un jugador del Valencia, que ha sido maltratado por el entorno de una manera vergonzosa, y que cada día crece un poco más y se hace mejor jugador. Y soy de los que dijo, dice y diré que el club no tenía que haber pagado 12 millones por él en el momento en el que lo hizo, y que Jorge Mendes no debió mediar en aquella operación.

Porque todo se podía volver en contra, como finalmente ocurrió. Pero las pedradas fueron contra el chaval, y las faltas de respeto, las mofas, las chancas, los insultos… Por cierto, hace unos días, un buen periodista y un buen tío al que conozco más de 25 años como es Eduardo Esteve, pedía disculpas por haberse equivocado. No sólo le honra, sino que le hace aún mejor profesional. Durante años hemos tenido un problema delicado con el lateral derecho. Desde Miguel Brito hasta ahora han pasado muchos, unos más brillantes que otros, pero nadie se ha hecho dueño de verdad del carril del “2”, salvo quizá Cancelo, que se fue cuando ya estaba hecho.

Ese miedo lo podemos tener con Thierry Rendall, pero su renovación hasta 2026 hace que al menos, quien lo quiera de verdad, se tenga que rascar el bolsillo como si no hubiera mañana. Nada puede justificar lo que pasó ese chico aquí, nada, y que ahora muchos se escondan, menos. Pero si tuviéramos que ir al mercado a por él en este momento, igual 12 millones de euros nos parecía hasta un buen precio. El fútbol es muy perro, y parece mentira que algunos no lo sepan y confundan los odios con la razón.