La valoración de la segunda unidad del Valencia: no hemos sido justos

No tengo muy claro qué esperábamos, pero si la idea era que los menos habituales fueran mejores que los que jugaban, obviamente, partíamos de un error

Toni Hernández | 13 OCT. 2021 | 07:30
Foulquier y Lato

La valoración que hemos hecho de la “segunda unidad” del Valencia, es decir, aquellos jugadores que no tienen el cartel de titulares indiscutibles en este equipo, sinceramente creo que ha sido injusta. Lo primero es que los medimos por los puntos, que son 2 del 12 en los últimos 4 partidos, y lo segundo, que hemos pretendido que estuvieran a la altura de los jugadores que no estaban de golpe, como si esto dependiera de apretar un botón y que todo fluyera de forma sencilla. Y claro, las cosas no son así por mucho que nos queramos empeñar.

De entrada, antes de comenzar la temporada, pedíamos que no hubiera muchas lesiones en los jugadores importantes, y de repente caen 4, 3 de ellos en un estado de forma y gracia absolutamente sensacional. Y claro, luego entran otros, y no terminan de ser lo mismo. El equipo, y esto no es excusa, se plantó en Cádiz con 5 bajas respecto a los onces titulares de los 4 primeros partidos de Liga, donde se obtuvo ese 10 de 12 que nos hizo ilusionarnos a todos de manera tremenda. La mitad del equipo. Y con todo, se pudo ganar con cierta holgura, pero el balón no quería entrar.

El día del Athletic fue quizá todo más igualado, pero si nos llevamos la victoria, tampoco hubiera pasado nada, aunque el punto, tal y como estaba el patio, supo a bueno. Si entran todos de golpe, o mejor dicho, si todos los titulares salen a la vez (o al menos varios de ellos), lo normal es que el equipo lo note. Si esa llamada segunda unidad lo hace poco a poco, si se va entrando de manera menos “bestia”, lo normal también será que el nivel no se resienta. Repito, creo que no hemos sido justos con muchos jugadores, y eso que antes de las lesiones se nos llenaba la boca de muchas cosas. Calma, paciencia, y pensemos que el fútbol son procesos, no la Play.