La estadística que hace imprescindible a Gayà

Desde hace más de un año el Valencia solo logró ganar dos partidos sin la presencia de Gayà, ambos de copa y ante rivales de menor categoría

Jose Hernández | 13 OCT. 2021 | 08:30
Gayà

José Bordalás espera como agua de mayo el regreso de los lesionados y en especial del capitán José Luis Gayà, el de Pedreguer es uno de los jugadores más desequilibrantes del Valencia y salvo sorpresa inesperada estará disponible en el encuentro del Camp Nou. La presencia del capitán e fundamental para el Valencia tanto en el apartado futbolístico como el emocional, con Gayà en el campo el Valencia es más fuerte.

Y los números también confirman lo necesario que es el lateral zurdo de Pedreguer. Si echamos un vistazo a los partidos que Gayà se perdió por lesión, sanción o decisión técnica desde la pasada campaña los datos son muy claros. En total fueron 13 partidos en los que el Valencia consiguió dos victorias, seis empates y cinco derrotas. Además esos triunfos fueron en partidos de copa ante rivales de menor categoría, concretamente el Terrassa y el Alcorcón.

Desde que Gayà se lesionó en la previa del partido ante el Real Madrid el Valencia no ha vuelto a ganar, por lo que su regreso ante el Barça es oxígeno extra para intentar volver a la senda del triunfo. El Valencia baja muchos enteros sin Gayà en el terreno de juego y el balance de los partidos en los que no estuvo así lo demuestra. Toni Lato le suplió en estas semanas y el valenciano estuvo correcto, creciendo en cada encuentro y firmando una buena actuación frente al Cádiz, pero está claro que Lato no tiene la calidad y el recorrido que el capitán. El regreso de Gayà es una gran noticia.