Y si Peter Lim no vende el Valencia, ¿qué hacemos?

Que el máximo accionista no hace ningún amago de irse es evidente, es más, si nos atenemos a los hechos recientes, es que resulta todo lo contrario

Toni Hernández | 12 OCT. 2021 | 07:00
Peter Lim

si Peter Lim no vende su parte del Valencia, que es más del 80%, ¿qué se supone que tenemos que hacer? Lo de movilizarse ya ha quedado claro que no termina de funcionar, porque son tan nuestros que ni nos podemos de acuerdo para enfadarnos con alguien. Conseguir que los empresarios valencianos, sean quienes sean, pongan el dinero y se hagan con el club, tampoco es algo que haya dado demasiados frutos que digamos. De fuera no viene nadie con cara y ojos más allá de algunas personas, cercanas a Peter Lim, que ya decían hace meses que no entraban porque “el club estaba pendiente de resolver unos temas del Fair Play Financiero”. 

El Príncipe de Johor, con todo, parece que sabía bastante más que nosotros de qué iba todo esto. Y es que no hay nada como hablar directamente con Lim para conocer la verdad de las cosas. Yo no pienso dejar de ser del Valencia porque siga estando Meriton o deje de estar. Soy de este club porque es algo que me inculcó mi padre desde que tengo uso de razón, y no soy de nadie, sino de la entidad. Esto ya lo he aprendido de mayor, a base de disgustos y bofetadas, como todo proceso vital que de verdad tenga importancia. Pero me sigo preguntando qué se supone que tenemos que hacer si el actual máximo accionista sigue empeñado en no vender a nadie.

Porque está claro que con él, antes o después, terminaremos teniendo un problema u otro, o nos dará la sorpresa definitiva y de verdad dejará el club en manos de profesionales de verdad, que cuando ha pasado, mal no ha ido. Escucho, leo y veo, y sigo pensando que nos estamos equivocando en algo elemental, y es que no podemos estar a bofetadas con él, porque no tiene sentido, y perdemos nosotros más que él. Aunque tampoco sé cómo tender puentes de verdad, porque luego llega Murthy, con el consentimiento de Lim, y los vuela todos por los aires.