¿El Valencia tiene pensado cerrar el fichaje de un delantero en enero?

Nos referimos al margen del central y del medio centro defensivo que quedaron pendientes en verano, y que se supone que serán la prioridad

Toni Hernández | 11 OCT. 2021 | 09:00
Corona, Lim, Murthy y Bordalás

¿El Valencia tiene anotados fichajes en el mercado de invierno en su hoja de ruta de este año? Y nos referimos a jugadores que no sean las posiciones que ya sabemos que se quieren reforzar y que quedaron pendientes en verano, un central y medio centro de corte defensivo. Hay algunos puestos que están pendientes de un hilo por distintas motivos, y eso es a lo que se debe estar al tanto. Las bandas eran básicas para Bordalás, y además de la vuelta de Denis Cheryshev, que va a ser muy importante este año si le dejan las lesiones, debemos ver la evolución de Hélder Costa, que ya estuvo bastante más fino contra el Cádiz, mucho más cerca de lo que busca el cuerpo técnico.

Si ambos están al nivel, no se moverá nada en ese sentido, pero deben estarlo por la exigencia que va a ir teniendo el equipo conforme avance la competición. Los movimientos a ejecutar estarían claros, aunque la voluntad es no tener que llevarlos a cabo. Pero no sólo ahí pude haber cambios. Los nuevos agentes de Maxi van a intentar mover al jugador, bien en enero, bien en verano. Y es que si no firman un nuevo contrato, no cobran nada por parte del delantero uruguayo.

Los rumores se van a desatar, y aunque eso forma parte de este circo, lo que tampoco se puede (ni se debe) consentir por parte del Valencia es que afecte, más, al rendimiento del jugador. Si quiere irse, que traiga una oferta y se vaya, y avise con tiempo para poder buscar alternativas. Y en caso contrario, que nadie lo descarta, que no se escuchen rumores por todas partes promovidos por su entorno más cercano. El club se está moviendo en este aspecto, y la alternativa estaría lista, bien para este mes de enero, bien para el próximo verano. Habrá que esperar acontecimientos, no queda otra.