Las renovaciones de Soler y Gayá por el Valencia... y la de Guillamón

Las 3 operaciones son igualmente vitales para el club, aunque hay una cuarta, la de Guedes, que parece que se va quedando descolgada...

Toni Hernández | 11 OCT. 2021 | 08:30
Bordalás y Guillamón

El Valencia tiene una máxima prioridad encima de la mesa, y esa es renovar de forma inmediata a José Luis Gayà y a Carlos Soler… además de a Hugo Guillamón, que es el gran olvidado siempre en esta ecuación, y ahora mismo, no podemos dejarlo al margen con progresión, su edad, y sobre todo, su contrato, que termina igualmente el 30 de junio de 2023. Ya nos esperó una vez, pero ahora las cosas son muy distintas, aunque su voluntad total es la de seguir en el equipo de su vida, eso sí que no ha cambiado. Hay que hacer números, y sobre todo, hueco, porque eso de los 30 millones como top salarial de cara al año que viene es una losa que se debe quitar de encima cuanto antes.

La ampliación de capital que llevará a cabo Lim, capitalizando los préstamos que le concedió al club, paliará la situación, lo mismo que los ingresos que va a empezar a generar Mestalla con la vuelta a la normalidad en cuanto al aforo. Pero hace falta más, bastante más. No les vamos a poder pagar lo que ls ofrezcan fuera, eso es algo que todos tenemos ya asumido y que no se puede discutir. Un contrato de 3 millones netos, 6 brutos, puede empezar a ser un tope para el Valencia, y al mismo tiempo, puede constituir lo que cobran futbolistas de segunda fila en algunos grandes clubes de Europa.

Hay que poner encima de la mesa un proyecto deportivo serio y tal, basado en hechos y no en palabras, y que tenga cara y ojos. Todos queremos que se queden más años, pero tampoco se entendía que inmolaran sus carreras deportivas, en el mejor momento, para quedarse en un barco que tuviera como máxima meta no navegar en la mediocridad. Ahí está la clave de todo, y es en lo que espero que esté trabajando ya el Valencia con bases reales.