Lo que ha provocado la oferta de Zorío a Lim para comprar el Valencia

Desde que el ex vicepresidente del club anunciara que iba a presentar una oferta a Lim, en la entidad de Mestalla no han parado de ocurrir cosas...

Toni Hernández | 11 OCT. 2021 | 08:00
Miguel Zorío

La oferta que Miguel Zorío afirma haber presentado a Peter Lim para la compra de su 83% de acciones del Valencia, y esto no se puede poner en duda, ha generado una serie de reacciones en cadena. La pregunta, más allá de cuáles han sido, que es algo evidente, es hasta qué punto las tenía listas el club por en lado, y cuál es la razón de que no hubiesen sido anunciadas antes. Porque Desde que Zorío anunció su oferta para comprar a Lim, el Valencia ha anunciado una ampliación de capital, renovado a Thierry Rendall, avanzado con Soler y Gayà (confirmado) y diseñado un boceto low cost para el Nuevo Mestalla.

¿Cuánto tiempo llevaba todo esto listo? ¿Cuál es la razón por la que no había sido todo anunciado cuando es más que evidente que estaba preparado y cerrado desde hacía mucho? ¿Es Zorío quien activa estos anuncios de forma indirecta? ¿O acaso es de forma directa? No creo en las casualidades. No lo he hecho en mi vida, y cuanto más mayor me hago, menos creo. No insinúo nada, porque no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas de que todo esto no es fruto del azar. No se llega a un acuerdo con Mendes en 2 minutos, no se habla con los Toldrá o con Rodri (agentes de Gayà y Soler) en media hora, no se habla de un proyecto de estadio en un rato, no se decide, con números claros, una ampliación de capital en un almuerzo.

Hay algo que se nos escapa, no me cabe la menor duda de ellos, y se dan una serie de circunstancias, y protagonistas, que dan lugar a pensar de determinada forma. ¿Zorío aliado con Lim? No puede ser, eso es imposible. Porque es imposible, ¿verdad? Lim es mucho cosas, eso no lo vamos a discutir ahora. Pero hay otras que no, y tonto es una de ellas. Vamos a ver qué pasa estas próximas semanas, porque parece evidente que van a haber emociones fuertes.