Los fichajes del Valencia aprueban pero deben dar mucho más

Encontramos todas las caras de la moneda en el rendimiento de los fichajes, el aprobado es general pero tienen que crecer en las próximas semanas

Jose Hernández | 11 OCT. 2021 | 08:11
Marcos André

A diferencia de la pasada temporada el Valencia sí se movió en el mercado en verano, Bordalás necesitaba caras nuevas y aunque le faltó reforzar varias posiciones en líneas generales quedó satisfecho. Es pronto para valorar si las elecciones fueron un acierto o no, pero podemos decir que en líneas generales la nota sería de un aprobado por lo visto hasta el momento.

No cabe duda de que el futbolista que mejor ha rendido es Omar Alderete, tiene el puesto asegurado en la zaga y ha demostrado su contundencia y jerarquía. El equipo le echará de menos en el Camp Nou pero parece que con el paraguayo se tiene central para varios años. También convenció Mamardasvhili en los primeros partidos, pero la lógica natural le ha llevado al banquillo y debe seguir trabajando para mejorar; todavía es muy joven.

Marcos André ha dejado buenos detalles y un importante gol frente al Athletic, aunque ha jugado poco también llega al aprobado y puede ser una buena alternativa en ataque. Hugo Duro tiene buenas condiciones y cumplió cuando le tocó el turno con la plaga de lesiones, su gol ante el Real Madrid le cargó de confianza. Y sin duda la gran decepción está siendo Hélder Costa. El propio Bordalás ha dejado caer que el jugador no llegó en las mejores condiciones y esta es la principal razón por la que ha jugado tan poco.

Los fichajes han levantado algo el nivel de la plantilla pero lógicamente están obligados a seguir creciendo y dar un punto más en la mayoría de los casos.