El Valencia con "4 nuevos fichajes"

La vuelta de todos los lesionados, y del sancionado Maxi Gómez, es una noticia más que positiva para el equipo de José Bordalás

Toni Hernández | 10 OCT. 2021 | 08:30
Soler y Gayà

El Valencia, si todo como se espera estos días, tendrá cuatro “fichajes nuevos” para el partido del próximo domingo ante el Barcelona en el Nou Camp. Las recuperaciones de Thierry Rendall, José Luis Gayà, Carlos Soler y Denis Cheryshev (cuya importancia en este equipo es mayor de la que parece), podrían estar a las órdenes de José Bordalás para el choque, y eso es como firmar cuatro tipos nuevos. Los partidos que hemos estado sin ellos han sido lo que han sido. 2 empates, ante el Athletic de Bilbao en Mestalla y el Cádiz en el Carranza, y dos derrotas ante el Madrid como locales, y el Sevilla como visitantes.

Esta última fue la más dura por la forma, ya que en 21 minutos plagados de errores groseros nos quejamos sin apenas poder competir. Es evidente que sin ellos, que es medio equipo titular, hemos sido menos el Valencia que habíamos visto las cuatro primeras jornadas. Y que aunque no se van a obrar milagros, que eso no existe, sí es cierto que seremos, normalmente, mejores. La plantilla de este equipo es la que es, y se basa en que todos estén metidos, o al menos 17-18 jugadores. Que los cambios se hagan poco a poco, no 4 titulares de golpe, 5 sin contamos a Maxi en el encuentro frente a los amarillos. 

No, no somos tan malos como para que nos pase eso y no resentirnos, ni los no habituales son tan malos como para haber recibido los palos, y en algunos casos faltas de respeto, que se han visto en algunos encuentros. Tampoco es que estemos cogidos con pinzas, que esa es otra exageración muy usada. Somos lo que somos, y sabemos que nos faltan fichajes en enero, pero el equipo es reconocible y compite bien, con quien esté. Pero con unos es mejor que con otros, y esos “otros”, en teoría, vuelven esta semana.