La cagadas en las planificaciones deportivas del Valencia

Cada vez que Ferran haga un gran partido saldrá la misma canción, y por supuesto, habrá que contar la historia de verdad, y no la que se quiere montar

Toni Hernández | 10 OCT. 2021 | 09:00
Ferran y Alemany

Cagadas en las planificaciones deportivas del Valencia, como en la de todos los equipos, hay para escribir un libro. El problema de alguna nuestra es que nos quedan muchos años por aguantar ciertas cantinelas que tienen un origen que se pierde en el tiempo. Y uno, que cada vez que lo hace se promete a sí mismo que será la última pero no hay manera, se cabrea y mucho cada vez que la “brasa” es la misma. Porque al final, el odio visceral a todo lo que huela a Peter Lim que con analizar su gestión ya sería suficiente y no haría falta tirar de nada más, hace que se creen ídolos de barro cuyas carencias se tapan con el manto del relato, y parece que no haya pasado nada más.

Y nos olvidamos como siempre del Valencia, que es el único importante en todo esto y al que siempre se deja de lado por los intereses personales de cada uno. Esto ha sido, es, y mucho me temo, será así. Ferran Torres no está en el Valencia por una cadena de cagadas de mucha gente, así como por culpa de un agente al que todos conocen, y que como definió muy bien en su día Vicente Rodríguez, “es muy especial”. En 2017, cuando empieza a tocar el primer equipo, se le debe hacer un contrato largo y blindarlo bien, con un sueldo fuerte, sin pasarse, y en progresión.

Eso es apostar, que ahora todos dicen que les dijeron que iba a ser un crack mundial, y collons, con perdón, cuando se le tenía delante no se actuaba así. En 2018, con 18 años, se le renueva sólo hasta 2021, y esa es la metedura de pata definitiva. Para terminarlo de arreglar, en 2019, cuando lleva más de 40 partidos oficiales con el primer equipo, se le busca una cesión en verano… sin haber renovado y mejorado el contrato. Luego él y su agente pasan a tener el control de los tiempos, y viene todo lo demás. Padres de la cagada hay muchos, pero el único que de verdad lo paga caro es el Valencia, a ver si nos vamos enterando ya de una vez.