Hugo Duro: otra apuesta de Bordalás que se quiere comer el mundo en el Valencia

Jugador que ha llegado con toda la confianza del entrenador, y que se ha quitado de encima un estigma que le perseguía ya dos años

Toni Hernández | 09 OCT. 2021 | 07:30
Hugo Duro

Tocó en Hugo Duro, que le negó el gol a su compañero”. Esta frase, con toda la narración completa del mítico gol de Rodrigo Moreno al Getafe que nos dio el pase a semifinales de las icónica Copa del Rey de 2019, parecía que iba a ser la sombra que siempre persiguiera al protagonista de la misma. Si al propio Hugo Duro le dicen aquel día, que terminaría jugando en el Valencia, y además siendo importante, es posible que no lo hubiera creído. Bueno, ni él ni nosotros, porque la “coña” ha seguido durante estos dos años, no lo vamos a negar.

Y de hecho, cuando se confirmó que fichaba por nosotros, servidor pensó en que igual esa frase, cantada de nuevo por Mestalla, pues hombre, muy del gusto de quien la protagoniza a lo menos no iba a ser. Pero el chaval, además de calidad para jugar a esto, ha demostrado tener personalidad. De la confianza total de José Bordalás, Hugo Duro ha aprovechado a la perfección la oportunidad que ha tenido con la lesión de Denis Cheryshev.

Ha jugado, y lo ha hecho bien, y hasta ha podido hacer un par de goles. Aunque eso no es todo, porque como le podíamos leer hace unos días a @iojavime, “es el jugador de La Liga con mejor porcentaje en presiones exitosas con un 44.1%, seguido de Marcos Llorente (42.7%)”. Y eso son palabras mayores que van mucho más allá de ver portería, que no jugando en punta, tampoco es su tarea principal. El Valencia se puede hacer con él de forma definitiva por no demasiado dinero, unos 4 millones de euros, y esa cifra, tal y como está el patio a todos los niveles, es ahora mismo una especie de ganga en la relación calidad / precio del jugador.