El Valencia y José Luis Gayà empiezan a negociar la renovación

El club se ha reunido con sus agentes, los hermanos Toldrá, y aunque todavía queda camino, parece que los comienzos son buenos

Toni Hernández | 08 OCT. 2021 | 15:50
José Luis Gayà

José Luis Gayà "empieza" a renovar por el Valencia. Ese es el resumen de la reunión que se ha mantenido en el club entre sus agentes, los hermanos Toldrá, y el presidente del club, Anil Murthy. El jugador termina contrato el 30 de junio de 2023, y lo normal sería que este tema quedara cerrado antes del enero de 2022, es decir, en menos de 3 meses. Aunque está claro que este caso es distinto a los demás, lo mismo que el de Carlos Soler o el de Hugo Guillamón.

Parece ser que no se ha hablado de cifras, pero ha quedado claro que Gayà será el mejor pagado de la plantilla junto al propio Soler, y que lo importante de todo esto, más allá del dinero, que fuera le van a dar mucho más, es el proyecto deportivo. Ahí es donde Meriton debe demostrar de verdad que está haciendo las cosas de otra manera, y que puede convencer a jugadores de este nivel de seguir aquí.

Es sólo una aproximación, pero importante y necesaria, porque el Valencia quiere que Gayà se quede, y Gayá se quiere quedar. Todos sabemos que deben darse una serie de condiciones para ello, que son buenas para todos, el jugador y el club, y que en caso de que las cosas cuadren, que es lo que se busca, todo terminará bien. Esperemos que sea el primer paso en firme de los que que tengan que darse para que un jugador que apunta a leyenda, como todos queremos, se quede en casa.