Daniel Wass: un jugador básico en el Valencia, al que le sobraron cosas raras

El danés, con todo lo que pasó en verano cada vez más lejos, pero sin que haya renovado aún su contrato, sigue siendo una pieza indispensable

Toni Hernández | 08 OCT. 2021 | 08:00
Daniel Wass

Daniel Wass es un jugador básico para el Valencia de José Bordalás, y antes del 1 de enero, se van a tener que tomar decisiones con respecto a su futuro a corto plazo. La versión oficial es que sigue teniendo encima de la mesa la oferta del club para ampliar su contrato que termina el 30 de junio del año que viene. Este tema viene ya coleando desde al menos enero de este mismo año, y todos nos quedamos negativamente sorprendidos cuando antes de la Eurocopa, y en un rosario de declaraciones a cada cual más desafortunada que la anterior, el danés decía que se quería ir.

Primero a su país, luego a Portugal, más tarde a Francia… De hecho, de allí vino la única oferta real, del Olympique de Marsella de Pablo Longoria, que era poco menos que una falta de respeto entre clubes. Al final, después de mediar el actual entrenador del equipo, Wass terminó quedándose aquí. Y como todos intuíamos viendo un poco cómo funciona Bordalás, ha sido titular desde el primer día, y encima haciendo buenos partidos y estando a un gran nivel. Lo que le pedían y lo que él podía dar, ni más ni menos. Pero su tema contractual no puede ser algo que pasemos por alto, ya que en enero tiene que tomar una decisión, o deberá ser el club quien decida.

Ahora mismo, y no hablamos de lo que dan en el campo, Wass está jugando por delante de Racic. El serbio debe dar mucho más, ya está dicho y hablado, pero si lo hace y el danés no renueva, ¿qué hacemos? Una decisión que no sólo es deportiva, sino también de club, porque el fútbol es mucho más que lo tenemos delante. Dije que no debía vestir más la camiseta de mi equipo por faltarle al respeto, pero si mi entrenador considera que es un elemento útil para la causa, poco más hay que hablar al respecto. Y gustará más o menos, pero la idea del técnico no se puede discutir a estas alturas.