Yunus Musah o saber que se tiene que mejorar para jugar en el Valencia

El joven futbolista norteamericano cuenta con talento y físico, pero lisa y llanamente debe aprender a jugar al fútbol

Toni Hernández | 07 OCT. 2021 | 07:30
Yunus Musah

La misión de Yunus Musah en el Valencia es aprender a jugar al fútbol. A sus 18 años cuenta con talento y con físico, la materia prima básica para poder formar un futbolista de élite. Pero como decía el famoso anuncio que protagonizó Ronaldo (el gordo) en los 90, la potencia sin control no tiene sentido. Hay lagunas en su juego muy importante, ya decñiamos el año pasado que hay veces en las que se va de los partidos, y debe aprender a tomar deciciones de una manera más rápida, y sobre todo, mejor. Formación a fin de cuentas, porque con 17 años staba siendo titular en un grande de España con muchos problemas.

La idea que tenía Bordalás con él era la de meterlo por dentro, en ese centro del campo que parecen 2 pero con jugadores abiertos que son 4, y que al mismo tiempo, en muchas ocasiones, se convierten en 3 por dentro. Su pretemporada estaba siendo buena, pero llegó la lesión y eso lo complicó todo mucho. En lo que llevamos de Liga lleva jugados 6 partidos, 2 como titular, y 295 minutos. Y casi todo en banda, donde cada vez más deja claro que no tiene su sitio, que se pierde, que en ocasiones no entiende cómo debe atacar, y que en demasiadas no sabe cómo defender. Y eso se paga muy caro muchas veces.

Hay voces que hablan de una cesión, y personalmente no tengo nada claro que esa sea la salida a estas alturas. Creo más en un Yunus con la responsabilidad que le toca en su justa medida, que tengo los minutos que de verdad le hacen falta ahora, y que el trabajo de Bordalás, que es muy formativo a pesar de estar ya tantos años en Primera, logren hacer el resto. Como decía el que fuera seleccionador de balocesto español Antonio Díaz-Miguel, "dame un tipo de 2,20 que no sepa botar el balón y ya la enseñaré yo". Pues esto es lo mismo, pero en jugador de fútbol.