Uros Racic: talento para jugar en el Valencia, pero hace falta más

El medio centro serbio no termina de entrar en el once, y hasta el propio Bordalás le tuvo que dar un toque de atención hace unos días

Toni Hernández | 07 OCT. 2021 | 08:00
Uros Racic

Uros Racic fue un gran fichaje de Pablo Longoria para el Valencia. Se pagaron unos 3 millones de euros al Estrella Roja por él, y después de pasar por el Mestalla, el Tenerife y el Famalicao, el año pasado debía ser su gran momento. El problema es que el contexto no podía ser peor, y de hecho, hasta que no se fu Kondogbia, no terminó de ser titular indiscutible para Javi Gracia. Jugó demasiadas veces de medio centro defensivo, que no lo es a pesar de s altura y de que recupera balones con cierta facilidad, y eso tampoco le terminó de venir bien.

Este año tenía el reto de volver a ser importante pero en un equipo más fuerte, más hecho. En verano tuvo problemas físicos, que luego han sido achacados a mil cosas, y vio cómo le pasaba por la derecha Hugo Guillamón, al que ahora parece que nadie saca del once. Pero es que Racic también podría jugar con él sin problemas. Pero para que esas cosas pasen, él tiene que dar todo, porque hay talento y hay condiciones físicas de sobra, pero todo eso debe salir, debe emerger. Y debe hacerlo siempre, porque ese tipo de cuestiones, con Bordalás, no se negocian. 

Desde el partido contra el Granada, en la jornada dos, y el único e que ha sido titular, Racic ha jugado, incluyendo Cádiz, 42 minutos n 6 partidos, y todo ello en un equipo con muchos jugadores lesionados, y que incluso tuvo jornadas inter semanal. El serbio no jugó ni se miércoles ni ese sábado. Volvió contra los amarillos, jugando 12 minutos cuando el Valencia necesitaba piernas porque se estaba llegando justo al final del encuentro. Debe dar más, porque tiene más, y si lo hace, un tipo justo como Bordalás le recompensará con los minutos que no está teniendo hasta este momento.