Hélder Costa: si quieres jugar en el Valencia, demuéstralo

Su llegada fue celebrada porque podía aportar muchas cosas que no se tenían, aunque después de 8 jornadas ha disputado apenas 16 minutos en dos partidos distintos

Toni Hernández | 07 OCT. 2021 | 09:00
Hélder Costa

Hélder Costa debe hacer bueno su fichaje por el Valencia. A eso se reduce lo que se le está pidiendo al jugador angoleño con pasaporte portugués. De momento no le podemos dar muchos palos, más allá de lo que dijo en su momento Bordalás sobre que él y Racic tenían que dar un poco más. Ha sido el último en llegar, aunque ya lleva un mes, y todos pensábamos que a estas alturas, y con las bajas por lesión que ha ido teniendo el equipo, Costa tendría un papel mucho más importante. Y lo cierto es que aún no ha sido titular en ningún encuentro. 

Ha jugado 16 minutos en dos choques, contra el Madrid y contra el Cádiz, y si contra los blancos no le vimos nada, y salió en un momento en el que era básico meter piernas y aire fresco, contra los amarillos sí pudimos ver a un tipo que entraba y entraba por su banda, que hizo daño el rato que estuvo, y que quizá, pero es sólo una sensación, con algunos minutos más podría haber hecho algo más de daño. Pero el que sabe hasta dónde puede llegar es Bordalás, que vamos a ver qué papel le empieza a dar a partir de ahora, cuando los lesionados se vayan recuperando. 

Estamos hablando de un muy buen jugador de fútbol, que a este equipo le va a venir bien a poco que se ponga a tono y entienda lo que le pide el técnico alicantino. Y viendo cómo está la Liga, si este tipo de perfiles da lo que se pretende de ellos, y el Valencia sigue competiendo como hasta ahora, queda muy claro que vamos a estar peleando por meternos entre los de arriba. Pero como decimos de Costa, igual que de otros, depende de ellos, y de que den ese salto de calidad a un grupo que los necesitaba como el respirar antes de que vinieran.