Denis Cheryshev: si las lesiones no aparecieran siempre…

El jugador ruso, cuando tiene confianza, siempre suele rendir bien, pero los problemas físicos lo terminan lastrando de una manera implacable

Toni Hernández | 07 OCT. 2021 | 07:30
Denis Cheryshev

¿Qué clase de jugador habría sido Denis Cheryshev si las lesiones no le hubieran cortado siempre las alas? El ruso es ya un viejo conocido, no en vano vino aquí, por primera vez, en el mercado de invierno de 2016. Apenas jugó 7 partidos, y marcó 3 goles, pero incluso con esos minutos, y aun habiendo caído lesionado, como siempre, el club se pensó su compra al Madrid, aunque al final terminó en el Villarreal.

Volvió de la mano de Marcelino en 2018, en formato de cesión, y mientras estuvo sano rindió bien, aunque cayó en Sevilla contra el Betis en el partido de Liga de la segunda vuelta, y ya no se pudo contar más con él en el tramo decisivo de la temporada, cuando se luchaba por entrar entre los 4 primeros y ganar la Copa del Rey. El verano de 2019 se pagaron 5 millones de euros por él, y en ese momento, no se escuchó ninguna voz en contra. Y ese año empezó también a jugar menos. De los 1708 minutos de la campaña 18/19, pasó a 919. Y el curso pasado, apenas se fue a 1104, muy poco más pensando en la poca competencia que tenía. Las lesiones lo volvieron a lastrar.

Con Bordalás empezó jugando, titular en los 4 primeros partidos y a buen nivel. Pero en Pamplona se echaba al suelo y todos resoplábamos a la voz de “otra vez”, y le caían otras 4 semanas de baja. Se supone que estará listo para la vuelta tras el parón por selecciones, pero todo hay que verlo. Le queda un año de contrato, sabemos que no cobraremos nada por él, pero mientras esté aquí, hay que sacarle el máximo partido posible. Y el técnico alicantino especialista en este tipo de cosas con este tipo de jugadores.