Mouctar Diakhaby: el traspaso que debe cerrar el Valencia

El central galo ya debía haber salido en verano, pero lo que se pide por él, y su mercado potencial, hicieron complicada la operación

Toni Hernández | 06 OCT. 2021 | 08:30
Bordalás y Diakhaby

Mouctar Diakhaby ha pasado de ser la gran apuesta del Valencia en 2018 para marcar una época como central del equipo, a ser el culpable de todos los males defensivos que nos han aquejado en los dos últimos años. El club decidió pagar hace más de 3 años 15 millones de euros por él. La recomendación fue de Pablo Longoria, y contó con el OK de Mateu Alemany y Marcelino García Toral, y por supuesto, de Peter Lim, que fue quien autorizó la operación.

Si digo la verdad, siempre he pensando que iba a dar ese salto, que iba a mejorar, que sería un poco mejor cada año. También soy de los que piensa que todo lo que pasó en septiembre de 2019 le afectó más que a los demás, y fu devorado por una ola que se tragó a mucha gente y a muchas cosas. Sus imágenes cometiendo penaltis absurdos al final de esa campaña fue la gota que colmó el vaso. O al menos eso parecía. Después se primera campaña aquí, se llegó a decir que los Wolves por encintes de Nuno pagan por él nada menos que 40 millones de euros.

Ahora mismo, si alguien pone encima de la mesa 10, su salida está cerrada. El curso pasado, que no me lo quiero dejar, hubo una gran parte en la que estuvo bien dentro de la mediocridad del equipo, pero al final, fue arrastrado por esa plaga de malos resultados que casi nos manda a Segunda hasta que se echó a Javi Gracia casi sobre la bocina. Bordalás no cuenta con él, aunque no lo desprecia en absoluto, porque el técnico alicantino sabe que tiene que aprovechar los recursos que tiene. Pero si en enero hay opción, saldrá. Y quizá sea lo mejor para todos.