Hugo Guillamón: el gran fichaje de Bordalás para el Valencia

El técnico alicantino vio claro que su futuro estaba en el centro del campo, y su adaptación a ese puesto ha sido mucho más que rápida

Toni Hernández | 06 OCT. 2021 | 09:00
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón está siendo la gran noticia deportiva del Valencia en los que llevamos de temporada. Hemos perdido un central, pero hemos ganado uno de los mejores medio centros de su edad en todo el fútbol europeo. Sí, eso es tal cual, y ahora falta que consolide su progresión para que la frase sea aún más grande, algo que en lo que confía plenamente quien suscribe. Bordalás habló con él en pretemporada, y con más gente de su entorno, y vio claro desde el primer momento que debía sacarlo de la cueva y ponerlo en medio.

Un tipo que juega siempre con la cabeza levantada, que tiene clara la segunda jugada antes de que el balón llegue a sus pies, que sabe anticiparse al rival para robarle el balón por su experiencia en defensa… muchos argumentos como para dejar escapar la ocasión de probar donde no había nadie, y donde era muy complicado que venera quien se quería, al menos en verano. Empezó peor que mal, siendo expulsado cuando no se llevaba ni un minuto de Liga, pero tras cumplir la sanción y ponerse a jugar, lo cierto es que la noticia ha sido que Luis Enrique no le llevara a la absoluta en esta convocatoria.

Guillamón ha dado ese paso, ha luchado, peleado y confiado en él mismo como nadie. Y ha contado con alguien que ha entendido su juego, que es algo tan básico como todo lo anterior. Acaba contrato en 2023, lo mismo que Soler, Gayà o Guedes, y por méritos propios, su renovación se antoja tan importante como la de cualquiera de estos otros tres futbolistas. Lo cierto es que puede terminar escribiendo una de esas páginas bonitas en la historia de este deporte, y sobre todo, en el Valencia, que al final es lo más importante para todos nosotros.